PCRs en España

DR. FERNANDO SIMÓN Y LAS PCR (15 FEBRERO 2021)El lunes pasado, 15 de febrero de 2021, en la rueda de prensa convocada por el Ministerio de Sanidad para comentar los últimos datos de la situación frente a la Covid-19 en España, el portavoz, Fernando Simón, ya dejó caer, a preguntas de una periodista, algo de extrema importancia… pero le faltó rematar la faena.

Parece que a todas las personas que llegan a ese tipo de puestos, les hacen pasar primeramente por un cursillo en el que les enseñan a nadar y guardar la ropa, evitando dar a entender que han estado equivocándose con sus anteriores decisiones.

A continuación, voy a dejaros un vídeo que he editado ciñéndome a este tema. Comprobadlo por vosotros mismos.

En España (como en el resto del mundo), las PCRs con las que se han diagnosticado esas avalanchas de “casos nuevos” sin importar si son cuadros verdaderamente sintomáticos o no, se han realizado con unos umbrales de amplificación enormes. Esto, desde Médicos por la Verdad  ya lo hemos estado pregonando a cielo abierto desde el principio:

RELACIÓN ENTRE UMBRAL DE AMPLIFICACIÓN 'Ct' Y CULTIVO DE VIRUS

  • A más de 35 amplificaciones, no hay rastro de virus cultivable. Menos aún a los umbrales que se aconsejaron desde el principio por la OMS y el propio Dr. Drosten (quien sacó la PCR que se ha utilizado hasta ahora): nada menos que 45. Con esos umbrales, el porcentaje de falsos positivos es del 100%. Repito: 100%. ¿Hay alguien todavía que no se haya enterado de esto?
  • Con 30 amplificaciones, ya hay un 50% de pruebas falsas positivas.
  • Las personas con síntomas y con capacidad infectiva, con PCR de umbrales mucho menores (20 o menos, por ejemplo) van a ser positivas. Aquí sí puede ayudar una PCR a la hora de poder realizar un diagnóstico. Ayudar, no hacer un diagnóstico.

A ver cuándo se les ocurre ordenar que sólo se validen como positivos las PCRs con 30 o menos amplificaciones. O, al menos, que sea visible el umbral empleado en cada prueba PCR, para que así se pueda valorar de mejor manera el resultado de la misma.

Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.

SUSCRIPCIÓN AL BLOGNo olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

Salud para ti y los tuyos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.