Próxima Actividad Profesional

Comparte esta entrada

MEDICINA PSICOSOMÁTICA(¿Dispones de 2 minutos para leer este texto?)

Aunque, a través de las entradas de este blog, parece que mi actividad se haya reducido durante estos dos últimos años a la situación Covid, el hecho es que mi actividad profesional continúa, como ha sido habitual durante los años de atrás.

Como ya es habitual en este blog, y como deferencia a las personas que prefieren escuchar a leer, voy a colgar a continuación el vídeo del texto.

Desde mi actual localidad de residencia (Peñíscola), cada mes suelo acudir a Pamplona, mi localidad natal y donde he estado trabajando la mayor parte de mi vida. Allí paso consulta desde mi orientación de Medicina Psicosomática a todas las personas que solicitan una cita.

Los motivos que mueven a las personas a pedir una cita conmigo son variopintos: desde dolencias físicas, con cualquier síntoma, a todo tipo de problemáticas personales.

Atender a lo largo de años a muchas personas en consulta y escuchar sus testimonios desde una sinceridad y transparencia encomiables, me ha hecho ver la importancia de las relaciones humanas como foco de continuas tensiones en los seres humanos.

Conflictos con la familia de origen (padres, hermanos…) con relaciones difíciles o falta de relación. Conflictos con la familia que está construyendo la persona (dificultades con la pareja e hijos…), Dificultad de relacionarse con el mundo (problemas de autoestima, miedos…).

Hace ya unos veinte años que en mi práctica profesional no empleo ningún tipo de producto o remedio químico. Soy consciente de que, en según qué momentos, puede venir muy bien la toma de algún suplemento… pero eso lo dejo para los terapeutas que están metidos en ese mundo.

Yo me dedico exclusivamente a lo que la inmensa mayoría de médicos y terapeutas no hacen: identificar y ayudar a resolver lo que la persona que consulta arrastra en su inconsciente como causa última de sus síntomas o conflictos.

Todo es, al menos en parte, de origen psicosomático. Hay ocasiones en las que el asunto está claro… pero otras no parece a primera vista que pueda haber algún componente psicosomático. Siempre lo hay. No tengo la mínima duda al respecto. Y ahí es hacia donde enfoco mi actividad profesional.

Todos los trabajos que hago los realizo con la persona en relajación. De esta manera, la frontera que todos poseemos entre nuestro consciente y nuestro inconsciente se vuelve más permeable.

Así se pueden llegar a identificar contenidos de información depositados en nuestro inconsciente, esa especie de disco duro que llevamos acoplado las personas. Así también se puede llegar a modificar dichas informaciones.

A ver si el tema Covid se va olvidando poco a poco y tengo el tiempo suficiente como para enfocar hacia este blog información más concreta sobre mi percepción psicosomática de conflictos y patología que suelo ver en consulta.

La próxima semana, del 2 al 6 de mayo, estaré en Pamplona, en una semana de trabajo intensivo. Todas las consultas son con cita previa, y se pueden conseguir a través del teléfono 633.215.355. Estaré encantado de ayudarte a transitar en el camino.

Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.

SUSCRIPCIÓN AL BLOGNo olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

También me puedes seguir en mi Canal de Telegram:

https://t.me/silvanobg_elartedevivir

Salud para ti y los tuyos


Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.