Todo lo que Comienza, Acaba
El pasado sábado, día 2 de Enero, acabó en Punta de Vacas (Argentina), al pie del Aconcagua, la Marcha Mundial por la Paz y la no-violencia que tuvo sus comienzos en Wellington (Nueva Zelanda) el día 2 de Octubre pasado. Al acto final acudieron unas 15.000 personas.
Así termina esta iniciativa que ha alentado a los seres humanos a unirse en favor de la Paz en este mundo en el que vivimos (y muchos malviven, intentando despistar a una muerte que les acecha de manera permanente).
Los apoyos a este movimiento han sido, desde mi experiencia, desiguales. En mi Navarra natal me enrolé en un grupo de apoyo a la MMP junto con otras personas de buena voluntad, con la confianza de que, así como la iniciativa había llegado a nuestros corazones, la respuesta de las gentes de Navarra no se haría esperar…
Falsas ilusiones, puesto que no se nos ha oído, en parte por nuestra inexperiencia en la relación con los medios de comunicación, y en parte importante también por la falta de respuesta de los organismos de nuestras Administraciones… Así como en otros blogs amigos y en las páginas de la organización veíamos actos en los que participaban (aunque sea estaban) los representantes del pueblo en las instituciones (ayuntamientos,…), en mi Navarra natal ni se han llegado a enterar o, si lo han hecho, no les ha venido bien apoyarnos…
Con los escasos medios aportados por algunos de nuestros bolsillos (y la cosa no estaba para muchas historias…) logramos editar un cartel “polivalente” y unos “pasquines” para utilizarlos como soporte visual e informativo, respectivamente, en los actos que organizamos (participación en el Foro Espiritual de Estella, una rueda de prensa, una concentración testimonial en una plaza de Pamplona, un taller de Mandalas por la Paz Mundial, una chocolatada, un Mandala colectivo en la Universidad Pública de Navarra y un Concierto por la Paz).
Sólo falta ya la última rueda de prensa, la de la despedida… Y no es que la Paz en el Mundo se haya logrado, no; pero será cuestión de guardar las energías restantes, unirlas con unas más renovadas…, y salir reforzados de cara a otra aventura por la Paz…
Y por si no habéis tenido ocasión de ver la entrada del blog de la Plataforma Navarra en Apoyo a la MMP que mostró el Concierto por la Paz, aquí os dejo el enlace. Fueron unos momento de gran calidez humana. Espero que lo disfrutéis.
Salud para ti y los tuyos.