Un Nuevo Curso Escolar
(imagen tomada de aquí)
Aun con el Sol acompañándonos como fiel compañero, tras el paréntesis del periodo estival, vuelve a comenzar un nuevo curso escolar.
He podido contemplar las resistencias que algún niño ha puesto a entrar en el autobús mañanero, otras caras de alegría al iniciar un nuevo curso en un grado más alto que en la anterior experiencia, en un aula de “mayores”… Cambios de profesores, de centros escolares, de horarios…, de hábitos.
Una nueva aventura para un nuevo periodo en la vida de nuestros hijos… Pero el cambio no es sólo para los más menudos de la familia. Nos afecta a todos. Y para todos supone una nueva prueba a afrontar.
Tras una primera experiencia pedagógica de trabajo conjunto con mi pareja, al organizar un Taller vivencial a finales de Agosto, hemos comprobado la eficacia de nuestro trabajo conjunto, yo como orientador individual (poniendo atención a nuestros mapas constitucionales individuales: Carta Astral y Diseño Humano) y ella como facilitadora de trabajos sistémicos (concretamente, con Constelaciones Familiares).
Así pues, hemos decidido continuar por esta vía de trabajo conjunto pero haciendo hincapié en temas más concretos, pues el tiempo da para lo que da, y lo que uno piensa que puede abarcar como temario en un fin de semana…, al final, se queda en una introducción al tema…
En mi práctica de consulta, cada vez estoy introduciendo más herramientas de cara al abordaje sistémico por vía individual. Esto se me ha aparecido tras abordar el estudio de la Descodificación Biológica de las enfermedades. No creo que este abordaje sea sustitutivo a un trabajo en grupo, en la fórmula de las Constelaciones Familiares, pero constato que es una fuente de liberación importante en el manejo individual de los casos.
Ahora toca organizar las nuevas ofertas de Talleres y alojarlos en fechas concretas. Tenía preparado para ofertar también un Curso sobre “Ecología Emocional”, pero puede ser que ese material lo vaya incluyendo en los diversos Talleres temáticos que vayan surgiendo…
Por otro lado, comienza otro nuevo curso de Descodificación Psicobiológica en Pamplona, de la mano de Salomón Sellam. Siempre es interesante recibir la información de su experiencia clínica.
(imagen tomada de aquí)
Y también sigue sonando alrededor la música. En este momento, la Sinfonía “Romeo y Julieta”, de Hector Berlioz, es la protagonista de un montaje con un ritmo de ensayos que va a ser trepidante, de cara a un concierto de la Philarmonia Orchestra y el Orfeón Pamplonés (preparado por el maestro Igor Ijurra) ,en el Auditorio Nacional de Madrid el domingo 22 de Septiembre, con la dirección del magistral Esa-Pekka Salonen… Espero que, además de Romeo y Julieta, no sucumba nadie más en el empeño…
Salud para ti y los tuyos.
hola Silvano:
siempre es interesante, tener proyectos tan constructivos.
el otoño tiene un algo de inicio, que a veces le falta a la primavera. (al menos para mí)
un saludo y felices días.
¡Hola, Iñaki! Como tú bien sabes, al estar en contacto con la Naturaleza, el Otoño nos regala el inicio del recogimiento, ese momento en el que contactamos (o podemos contactar) con nosotros mismos, en el Imperio de las Tinieblas del Invierno…
Salud para ti y los tuyos.