¿Vacunas para adolescentes?

VACUNAS PARA LOS ADOLESCENTESDesde el colectivo “Docentes por la Verdad”, han editado un vídeo (“Si tienes menos de 30 años, ¿te vas a vacunar?”) que ilustra perfectamente lo que un adolescente se podrían preguntar-plantear, si aún no tiene su mente distorsionada por la apisonadora mediática y los diversos condicionantes familiares y sociales.

Sin más preámbulos os dejo el vídeo en cuestión. Es totalmente aconsejable pasarlo a personas de esta franja de edad o a sus familiares.

 

Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.

SUSCRIPCIÓN AL BLOGNo olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

Salud para ti y los tuyos.

18 comentarios en “¿Vacunas para adolescentes?

  1. Egun on. No entiendo cómo puede haber alguien que cuestione sacar este video. Lo oficialista circula hasta en la sopa, lo que cuestiona todo este despropósito humano es censurado y aplastado. Aquí las 2 partes mienten( no digo que miente el vídeo porque yo el vídeo me lo creo, tengo clarísimo que el vídeo dice la verdad) pero que haya tanta manipulando y tanto engaño por la parte oficial y tan poca crítica social, me parece cuando menos muy grave y preocupante. Eskerrik asko Silvano por tu implicación, que a los que os mojais os joden vivos.
    Hoy hay una manifestación muy interesante en Irún/ Hendaya…
    Un abrazo desde Navarra y Eskerrik asko

    • Hola, Juan Mari.

      Muchas gracias por tu comentario de apoyo. Para mí está muy claro que detrás de todo esto que estamos viviendo hay un puro interés (y no creo que todo sea económico). Veo ingeniería social por doquier a nuestro alrededor. Pero es que, ante todo, tengo la firme convicción de que somos seres humanos con conciencia, y no voy a permitir que se pase por encima de esta realidad individual como si fuera una apisonadora.

      Estoy muy tranquilo Tengo confianza absoluta de que mi actitud, mi posicionamiento no genera ningún daño a nadie de mi alrededor, y que lo único que puede conllevar es que las personas se den cuenta de que no están locos por no dejarse apisonar en sus derechos individuales.

      Salud para ti y los tuyos.

  2. Mil gracias por el vídeo. Se lo pasaré a mi hija de 17 años para que pueda decidir por si misma con los datos en mano. Me parece difícil darle mis argumentos en contra, no quiero que se sienta manipulada por su madre y este vídeo lo explica muy bien. A la vez que contrariamente a la tv y a todo el discurso único, anima a los adolescentes a que piensen por si mismo de una p. vez y no se traguen las mentiras. La ignorancia lleva al odio, solo viendo algunos comentarios aquí es obvio.
    Gracias!

    • Hola, Céline.

      Gracias por tu comentario de apoyo. Para mi modo de ver, la línea argumental del vídeo es correcta y clara para que cada persona (en este caso los adolescentes) llegue a sus propias conclusiones.

      Salud para ti y los tuyos

  3. No te preocupes Carlos, con esa edad nadie te podrá obligar a vacunarte una vez el virus acabe contigo.

    Silvano, es muy irresponsable alentar a este tipo de personas. El vídeo habla de personas jóvenes. Carlos tiene mucha más probabilidad de no sobrevivir.

    • Hola, Alfonso.

      Perdona pero creo que llevas la historia demasiado lejos, como la mayoría de la sociedad en estos momentos (espero que cambie pronto).

      ¿Qué quieres decirle a Carlos, que el virus va a acabar con él con bastante probabilidad, si lo enferma,? ¿Has revisado bien los datos? Los últimos datos oficiales (desde RENAVE) que dispongo son de 4 de agosto, y dice lo siguiente para su franja de edad (de 40-49 años).

      Para aclarar las cosas, estamos hablando de letalidad, o sea, de personas que fallecen de entre las afectadas por el virus. Con lo que en los datos siguientes no contamos con la posibilidad de que no pase la enfermedad, que es una probabilidad muy grande.

      La letalidad para su franja de edad es de (atención): 0’08%. Casi mejor que lo leas desde la otra significación, mucho más interesante: si Carlos pilla el bicho y se enferma, en el 99’92% de los casos sobrevivirá.

      Por favor, un poco más de seriedad en los comentarios y menos miedo ante la vida. Bajo mi punto de vista, la irresponsabilidad la estás cometiendo tú al generar tanto miedo a la sociedad.

      Salud para ti y los tuyos.

  4. Voy a pasar por alto la ignorante y desafortunada imagen que se ha elegido como cabecera, para intentar tomarme el vídeo en serio.

    Aprecio que se ha hecho el esfuerzo de intentar sacar datos científicos, pero la interpretación y conclusiones de esos datos no tienen ningún sentido.

    En el vídeo se compara ciertos síntomas “comunes” de la vacuna con un muy pequeño % de defunción si no te la pones. De verdad somos tan egoístas que por evitar esos síntomas nos parece bien que alguien MUERA? Aunque fuera 1 de cada millón, que se joda ese pobre desafortunado no? Además, obviamente esos datos son más pequeños si miras sólo adolescentes, pero y las muertes que esos adolescentes sin vacunar provocan al transmitir a los más mayores?

    El virus también está mutando con cada transmisión, y por eso están saliendo todas estas variantes. Si no lo paramos, es sólo cuestión de tiempo que salgan más variantes más potentes. Seguimos sin querer evitar eso?

    Por qué no se compara número de muertes de la variante delta en países con un alto porcentaje de vacunaciones con países en los que no se han vacunado? De verdad no vale la pena evitar todas esas MUERTES?

    Si vivimos en una sociedad, hay que pensar en todos, no sólo en ti mismo (efectos que te afectarán a ti o tu sector social) y tomar decisiones por el bien común. Aquellos que no quieran, pueden aislarse e ir a vivir al bosque o a una isla fuera de la sociedad donde no vacunarte no afectará a otros. Pero eso nadie lo hará porque vivir en sociedad da muchos beneficios.

    • Hola, Alfonso.

      Respecto a la imagen del vídeo, es la original; yo sólo he tomado el vídeo tal cual lo he recibido.

      Estás planteando el tema de la vacunación masiva como un acto de responsabilidad social… y eso, lo siento, pero no es así. En el caso de los niños y adolescentes, no tienes ningún argumento válido para forzar a una vacunación masiva en esa franja de edad. Siempre sale por activa y por pasiva, el argumento del “beneficio/riesgo”. Lo siento pero, sobre todo en estas franjas de edades, este argumento no sirve.

      ¿Estás seguro, se puede fiar uno de las cifras oficiales de fallecidos tras la vacunación? Tampoco es fiable dado que no se busca ese dato. Se da por supuesto que va a ser algo muy aislado, de un porcentaje tan mínimo, que no se toma en cuenta. Ya me gustaría que se hicieran las autopsias necesarias a las personas fallecidas tras la vacunación (y no sólo a dos semanas de la misma).

      En la Ciencia no hay consenso. Hay profesionales con el prestigio suficiente que se cuestionan este mismo tipo de cosas. Aquí te pongo un ejemplo:
      https://www.stuttgarter-nachrichten.de/inhalt.uni-heidelberg-chef-pathologe-geht-von-betraechtlicher-dunkelziffer-an-impftoten-aus.440f6164-bc4b-4133-a84e-efd0a8cf72c1.html

      En Medicina (y en Ciencia en general) lo que no se busca o, al menos, se plantea su existencia… no se suele ver.

      Respecto a las variantes, ¿no te parece que el fenómeno de escape postvacunal tiene algo que ver? Mira, efectivamente, la incidencia de la variante Delta en los países más vacunados.

      Desde el punto de vista de la teoría microbiana, cuando un virus afecta al ser humano y le produce una enfermedad, paulatinamente, se van produciendo mutaciones de aminoramiento de su letalidad. Eso ha ocurrido y ocurre siempre y cuando no se le pongan unas barreras que le fuercen a generar mutaciones más letales. Mi percepción en este desmadre de vacunaciones masivas mundiales es que van a ir floreciendo mutaciones tras mutaciones, hasta acabar con las letras del alfabeto griego.

      Salud para ti y los tuyos.

    • Hola, Sandra.

      Me parece que en lugar de descalificar el vídeo tal y como lo has hecho, sería mucho más interesante que explicaras en qué consideras que es una “basura” y qué da “vergüenza”.

      Bajo mi manera de ver, la coherencia del mensaje es incuestionable. ¿Dónde discrepas de su línea argumental?

      Salud para ti y los tuyos.

  5. Pingback: 30 urtetik behera baduzu, ez galdu bideo hau | Bizitza

    • Hola, colectivo Bizitza.

      No sé si era un comentario destinado a la entrada del blog pero, por si acaso, lo publico.

      Muchas gracias por vuestra labor de concienciación en Euskadi. Aurrera!!

      Salud para ti y los tuyos.

  6. Hola, soy carlos de 47 años de edad y ni loco pienso en vacunarme y no me pueden obligar, gracias por ésta información excelente video, saludos desde Durango, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.