Wifi

Comparte esta entrada

Acabo de adquirir un juguetito muy bonito. Se trata de un ultraportátil que me va a servir para acompañarme (como soporte multimedia) en las charlas-coloquio de aquí en adelante. Y, por relación con el aparetejo, me ha venido a la mente la realidad de las conexiones inalámbricas a las que estamos expuestos de manera permanente (teléfonos móviles, inalámbricos, wi-fis…), aparte de los campos electromagnéticos de todo tipo de aparatos eléctricos, vecinos habituales de nuestra existencia, al menos a este lado del mundo.

He leído, al respecto, un extracto de una noticia de Septiembre de 2007 que paso a reproducir de forma esquemática:

    • A modo de respuesta a unas preguntas planteadas por miembros del Partido Verde en el Bundestag (Parlamento alemán), el gobierno alemán dice: “Debe evitarse el uso del Wi-Fi dondequiera que sea posible, debido a los riesgos que puede plantear a la salud”.

 

  • El organismo oficial de la protección contra la radiación en Alemania también aconseja a sus ciudadanos utilizar teléfonos fijos en vez de los teléfonos móviles, y advierte sobre la contaminación electromagnética de una amplia gama de otros productos diarios, desde los monitores de bebés hasta las mantas eléctricas.

 

  • Sir Guillermo Stewart, el defensor oficial de la protección sanitaria de Gran Bretaña, que ha hecho dos informes que prevenían sobre el uso los teléfonos móviles, y también a que se hiciera una revisión del uso del Wi-Fi en escuelas. Sus advertencias no han sido tenidas en cuenta por los ministros; e, incluso, han sido ignoradas hasta ahora por la Agencia de la Protección Sanitaria, que él preside.

 

 

  • La Oficina Federal para la Protección contra las Radiaciones (la agencia correspondiente en Alemania) está insistiendo en que hay que tener precaución. Florian Emrich, en nombre del organismo, dice que hay que evitar el Wi-Fi porque “estamos expuestos a radiaciones de muchas fuentes; y, por ser una tecnología nueva, no se han realizado investigaciones suficientes sobre sus efectos en la salud “.

 

Salud para ti y los tuyos.


Comparte esta entrada

2 comentarios en “Wifi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.