Semana de Consultas en Pamplona

Comparte esta entrada

(¿Dispones de 3 minutos para leer este texto?)

Como ya no utilizo la red Facebook, y es allí desde donde solía anunciar mis visitas a Pamplona para realizar consultas, voy a insertar aquí el anuncio de los sucesivos viajes de trabajo que realice en un futuro próximo.

Como tengo por costumbre, voy a colgar a continuación el vídeo correspondiente a este texto.

Mensualmente, acudo una semana a mi Pamplona natal para realizar trabajos de orientación y terapia desde el punto de vista psicosomático.

Desde el punto de vista psicosomático, todo lo que nos sucede tiene una repercusión sobre nuestros cuerpos y sobre nuestro comportamiento cotidiano.

Habitualmente, nos hemos acostumbrado, desde la perspectiva médica imperante, a poner tiritas en los síntomas, hacer que desaparezcan directamente, y generalmente se lleva a cabo con el uso de la farmacología.

  • ¿Podemos llegar a creer que nuestro cuerpo es capaz de sintetizar los mejores preparados químicos?
  • ¿Podemos llegar a creer que esos preparados químicos propios van a sintetizarse y activarse en el momento, lugar y dosis precisas?
  • ¿Podemos llegar a creer que cuando ya se ha instaurado el equilibrio, el propio organismo retira del escenario aquellos compuestos químicos?
  • ¿Podemos llegar a creer que esas sustancias químicas nunca generan efectos indeseados?

Todo esto forma parte de un orden interno que la Medicina ha llamado “homeostasis”, un estado de equilibrio interno desde el que sintonizamos con la salud, su representación externa.

Ese estado de equilibrio puede ser afectado por múltiples causas:

  • alimentos inadecuados o directamente tóxicos,
  • emociones dolorosas mal gestionadas,
  • procesos mentales contaminantes (pensamientos tóxicos, obsesiones…),
  • conflictos de relación en la familia, en las amistades, en el trabajo,
  • contaminación ambiental,
  • memorias del sistema familiar…

Para restablecer el orden interno, es necesario llegar a un diagnóstico certero sobre el proceso que le ha afectado a la persona. Pero no sólo es necesario saber qué ha ocurrido. A continuación, y fundamental, se debe modificar la respuesta de la persona ante los factores vividos.

Es como dar con la llave adecuada de un candado que sujeta unas cadenas con las que la persona se siente amarrada. No sólo basta con dar con la llave que abra ese candado… Hay que abrir el candado y soltar esas cadenas.

En la mayor parte de ocasiones, tanto la información como la posibilidad de solventar el problema están escondidos en nuestro inconsciente, esa parte de nosotros que siempre va a intentar protegernos de algo… aunque, para ello, a veces no dude en provocarnos una enfermedad.

Todas las sesiones terapéuticas se realizan con la persona en relajación. En la medida en que se vaya realizando el trabajo, va a ser el propio organismo o la propia sensación de la persona la que va a comprobar la posible efectividad del procedimiento utilizado.

La próxima “Semana de consultas en Pamplona” empezará el lunes día 4 de abril de 2022 y se prolongará durante toda la semana hasta el viernes 8.

La duración de las consultas es de alrededor de 90 minutos.

El horario va a ser de 9h30′ a 14h y de 16h a 20h30′.

¿Dónde va a tener lugar? en el Centro Médico Pamplona, en la calle Abejeras 37, bajo. Pamplona, Navarra.

Si tienes interés en asistir y reservar una cita, puedes llamar telefónicamente al 633.215.355 (también tiene WhatsApp) o comunicarte por correo electrónico: silvano@medena.es o a través del formulario de contacto de esta página.

Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.

SUSCRIPCIÓN AL BLOGNo olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

También puedes seguir mis escritos y vídeos en mi canal de Telegram: https://t.me/silvanobg_elartedevivir

Salud para ti y los tuyos


Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.